lunes, 29 de julio de 2013

Primer buceo en Capo Galera

Buenas!
Después de 3 semanas sin hacer ninguna entrada por no hacer ninguna inmersión en especial, volvemos a la carga :).
Esta vez os escribo desde CapoGalera, situada en Cerdeña mas concretamente en Alghero.
Este centro lo conocimos y buceamos con ellos el año pasado, y si vuelvo es por que es un buen centro y con una situación para bucear espectacular.
Llegué el día 28/07 con Ryanair, saliendo a las 8:30 de Girona y aterrizando a las 9:30 en Alghero.
NO RECOMIENDO a nadie, hacer el mismo día una inmersión, yo por lo menos lo pase fatal y tube que anularla.
Pues bien  hoy dia 29/07 me he levantado a las 7:30 para desayunar y a las 8:30 ya estábamos todos listos para ir al barco :)
El centro tiene 2 barcos, una barca antigua lenta pero muy ampliar para poderte cambiar, montar equipo y hacer el briefing bien, y una zodiac muy rapida pero mas pequeña y menos comoda para moverse. Esta vez fuimos con la zodiac.
La primera inmersión de la cual no tengo ni videos ni fotos por poner mal la cámara dentro de la caja (manda....) la hicimos el "Pozo". Se baja a unos 18-19 metros, y se empieza el buceo. Tranquilamente si va por la roca y llegamos a la entrada de un túnel donde la oscuridad es maxima y no es hasta pasados 2-3m se vuelve a ver la luz del dia. IMPRESCINDIBLE linterna. Una vez al otro lado, comprobamos aire que nos queda y seguimos gozando de la inmersión. Hasta llegar a una roca donde procedemos a dar la vuelta para el barco.
Se ven congrios, nudibraquios, langostas y algún que otro mero.
Una vez llegamos al barco, desmontamos botella y ponemos la otra para hacer la siguiente inmersión. Quitamos el ancla y nos movemos hacia un nuevo punto de partida, la Grotta di Falco.
Antes de entrar, hacemos un pequeño desayuno de Té y Galletas para cargar la máquina :). Aqui compruebo que la maquina de video/foto esta correctamente puesta en la carcasa.
Nos ponemos el jacket, regulador en boca, mascara y al agua patos!
La Grota di Falco es una gruta abierta, en forma de semi-circulo y la profundidad máxima es de 18-20 metros.
La vida dentro de ella es variopinta, desde una langosta metida de cabeza hacia abajo, pasando por un congrio bastante grande escondido en un agujero hasta nubranquios.
También nos llevan a un lugar donde poder ver coral vivo. Como nota, QUIERO DECIR que quién alguna vez vea coral y quiera verlo (a quien lo pille cogiéndolo lo capo), no os pongáis debajo de él ya que lo matáis debido a las burbujas de aire que dejáis ir con el regulador.
Una vez llegados a este punto, damos media vuelta y nos dirigimos hacia el ancla del barco y subimos.
Para hoy ya esta bien, comida, siesta y relax... :)
Hasta la próxima!!! ;)
Langosta escondida

Falco 1


Falco 2

Falco 3

Falco 4

Falco 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario