martes, 30 de julio de 2013

Buceo en Cervi y Stalactite

Buenas de nuevo!
Después de una merecida siesta, volvemos con una nueva entrada en el blog de las inmersiones de hoy :)
Esta vez las inmersiones han sido la de Cervi y Stalactite, las 2 saliendo de Capo Galera a las 8.30 y llegando a las 13:00.
Cervi es una inmersión muy facil y sin entrar en una gruta muy complicada. Se salta del barco y se va a buscar el ancla para empezar el descenso hasta los 16-17 metros. Una vez se llega al fondo,  empezamos a darle fuerza con las piernas y seguimos toda la pared que nos queda a la izquierda. Siempre pero, como buena cara y con unas risas :)


 Vamos viendo diferente fauna marina, desde pequeños pececillos hasta meros grandes como la espalda de un waterpolista, pasando por bancos de barracudas (suerte que no estaban agresivas... :)) , una pasada.
Los meros son animales muy tranquilos y si no los molestas mucho se dejan grabar fácilmente ya que tienen la comida asegurada allí donde se encuentran.


Pasados unos 25 minutos llegamos a la entrada de una pequeña cueva que si bien es oscura, no es necesario entrar con foco, ya que si el día es soleado, se ve la luz al otro lado. Lo único a tener en cuenta es que sube y tienes que "jugar" con el jacket para no darte de cabeza con el techo, por lo demás,  relajación y disfrutar!
Una vez salimos de la gruta, dejamos la pared a nuestra derecha y volvemos hacia el barco poco a poco disfrutando del paisaje submarino y si hacemos "chirriar" los dedos, observaremos como vienen los peces. Esto es por que creen que es un pez/animal moribundo y se acercan para poder comer, jejejejeje
Una vez llegamos al ancla, empezamos la ascensión hacia el barco, pasando por una parada de seguridad de 3 minutos a 5 metros.
Una vez llegamos al barco, cambiamos de botella, tomamos un poco de te, unas galletitas, y esperamos unos 30-40 minutos para deshacernos del maldito nitrógeno, y nos volvemos al agua.
La siguiente inmersión es la gruta di Stalactite (de esta inmersión no tengo video ni foto, ya que me quedé sin batería).
Stalactite es una inmersión muy fácil ya que se baja por el ancla hasta los 12-14 metros y allí se empieza a darle fuerte con las piernas dejando la pared a la izquierda para llegar a la entrada de la gruta.
La entrada de la gruta es grande y situada a unos 12 metros pero esta al final tiene una salida para poder sacar la cabeza e incluso se puede sacar el regulador y respirar sin problemas situada a unos 6 metros. Esta vez no lo hicimos por un problema con un compañero que le cuesta mucho compensar y para salvaguardarnos de problemas al bajar de nuevo.
Lo bueno de esta gruta es que el suelo no tiene mucho sedimento y es muy difícil liarla. Es recomendable llevar un foco, pero como yo lo alquilo, el instructor que llevaba un foco de 1000 lumens, otro compañero también llevaba otro de 1000 mas 3 alumnos con foco, yo pase de llevarlo y dejarme 8€ para nada. Dentro hacia mas claridad que fuera con el sol, en serio.
Una vez fentro, llegamos a un punto donde 2 personas caben perfectamente y damos media vuelta para salir por donde habíamos entrado.
Una vez fuera, dejamos la pared a nuestra derecha y nos dirigimos al ancla del barco para subir, con su correspondiente parada de seguridad de 3 minutos a 5 metros.
Como el instructor es colega y le dije que tengo muchos problemas para quitarme la mascara y sacar el agua por que no me gusta, me obliga a hacer el ejercicio :).
Al final consigo llenar la mascara de agua y vaciarla sin problema :)

Pues esto es todo para esta entrada en el blog de hoy! Espero que os guste y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario