miércoles, 31 de julio de 2013

Buceo en Madonina y Stalactite

Buenas tardes de nuevo!
Volvemos con nueva entrada en blog, esta vez con dos nuevas inmersiones hechas, como llevo haciendo 3 días, desde Capo Galera :)
Hoy ha empezado a soplar "Mistral" y aquí en el golfo del Alghero, por lo que algunas inmersiones se han de anular por que el corriente es demasiado fuerte, por lo que hoy hemos hecho Madonina y luego Stalactite.
La primera, Madonina, es una inmersión que no tiene complicación ninguna y no se entra en gruta oscura al 100%, lo único que es una lengua dentro de la montaña pero todo el rato se ve la luz.
Antes de llegar a la lengua, bajamos sobre los 18-19 metros por el ancla hasta tocar suelo. Una vez compensados, nos ponemos en posición horizontal y dejamos la roca a la derecha y nos ponemos a observar la fauna marina :). Nos encontramos un poco de todo, algún mero, uno que otro pulpo en la roca y muchos pececillos.
Una vez llegamos a la lengua de la pared, no hace falta ni foco, o uno cada 2, ya que si el día es claro, entra luz sin problemas.
Damos una vueltecita por dentro y nos penemos a buscar a ver si hay algún animal "extraño", pero no :(

La inmersión fue un poco corta ya que 2 compañeros se "zumbaron" la botella, y ya antes de entrar a la gruta estaban en 70 bar (yo entraba con 110). Ale, el instructor, deja el octopus para poder aguantar la inmersión un poco mas.
Salimos de la gruta y dejamos ahora la pared a nuestra izquierda y nos volvemos al barco, donde nos espera un merecido te y galletitas para recuperar :)



Pasados 30-40 minutos, cambiamos botellas y nos vestimos de nuevo para hacer la segunda inmersión. esta vez Stalactite y como el tiempo lo permite, entrando dentro, donde nos podemos sacar el regulador y respirar aire puro.
Esta inmersión no se pasa de los 14 metros. Para llegar a Staclactite, dejamos la pared a la derecha y nos vamos encontrando con rocas a la izquierda y pasamos entre ellas. Aquí si que hay mas vida, a lo que peces se refiere ya que hay mucha comida para ellos.

Ale, el instructor, encuentra un hueco con piedras y las empieza a sacarlas y dentro nos encontramos con un pulpo impresionante. Le hacemos las fotos de rigor y volvemos a dejar las rocas donde estaban para esconderlo :) (de este no tengo muy buenas fotos ya que no había suficiente luz)
Nos vamos acercando a la entrada de la gruta y encendemos el foco. AQUÍ si que es necesario ya que no hay entrada de luz por ningún lado.
La primera impresión que hay al entrar es que hay termoclina, pero no, es la sensación que hay cuando se junta agua dulce que proviene de la gruta y el agua salda del mar.
Vamos subiendo hasta llegar a cota 0 y la cúpula de gruta, donde nos sacamos el regulador y Ale nos explica la historia y el agujero por donde se puede salir pero no lo hacemos ya que se tiene que ir con cuidado y podemos romper alguna stalactita y nos es cuestión.

Nos volvemos a poner el regulador en boca, deshinchamos jacket y nos volvemos por donde hemos entrado, y ya vemos la luz a la salida del tunel, es una visión espectacular...
Nos estamos un poco por las rocas y nos volvemos al barco para volver al diving y comer un poco :)

Y esto ha sido todo por hoy! Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario