sábado, 3 de agosto de 2013

Buenos días!
Volvemos con una nueva entrada en el bloc con lo últimos buceos :)
Antes de ayer realicé 3 buceos, 2 seguidos y uno después de comer. Hoy por la mañana, relax, jejejeje
Los 2 primeros los realizamos en Porticato y Nereo (las partes fáciles). Digo fáciles ya que estos 2 lugares, tienen parte para OWD (Open Water Diver) y Advance, donde estos últimos bajan a mas profundidad y la inmersión es un poco mas "complicada".
La primera inmersión se realiza en Porticato. Es una inmersión no muy complicada y muy espectacular ya que no es 100% gruta, ya que son arcos debajo del agua y siempre hay luz entrando en las pequeñas cavernas. Aquí podemos ver congrios, meros, langostas, gambas y en algún sitio, un poco de coral. No hace falta que recuerde que no se puede coger nada!


Vamos pasando entre los arcos y disfrutando de las maravillas que nos ofrece el mar hasta que llegamos a los 39 minutos de inmersión y salimos a la superficie para cambiar botella, tomar un poco de te y galletas.


Volvemos a cargarnos el equipo, y nos vamos de nuevo al agua. Esta vez vamos a bucear por la zona de Nereo, en nuestro caso, los arcos de Nereo. Se le llama así, por que esta zona esta formada por unos arcos, y detrás, esta la cúpula de Nereo, donde los OWD no podemos entrar, una lastima.


La zona mas bonita es la llamada "televisión". Se entra en una mini gruta a 16 metros y se asciende por el interior a 10 metros, y la salida parece una televisión ya que, como se puede ver en el video, nos podemos poner de rodillas y observar la fauna pasar por delante nuestro, es una pasada!
Aquí nos pregunta el aire, y al haber uno del grupo que se encuentra a 70, nos volvemos hacia el barco para volver al Diving, comer y preparar la 3a inmersión.

La 3a inmersión es la que tenia como espina clavada, TUNEL.
El año pasado la intenté hacer y nada, me agobié y sudé de bajar. Este año, la 1a inmersión, Tunel y también, a 20m me mareo y abandono la inmersión, por eso el comentario en una entrada de no hacer inmersión el mismo día de viaje/vuelo si se ha dormido poco.
Entonces, cogemos el barco, nos preparamos como cada vez y al agua patos. Cabe decir que gracia a la "Capo" del diving, Fede y Sergi, mi amigo y guía, consigue que me pongan el grupo de los buenos (todos instructores) y Sergi "solo" se ha de preocupar de mi.
La inmersión empieza a 16m y desde allí nos acercamos a la entrada del Tunel. Es un agujero donde entran perfectamente 2 personas una al lado de otra, pero hasta que no se llega a la curva, la oscuridad es máxima. QUE PASADA. Una pasada por que no me he de preocupar que alguien del grupo me de una ostia, etc... En ningún momento note agobio por parte de nadie y disfrute como un niño con zapatos nuevos la inmersión.

Salimos del Tunel, Sergi pregunta el aire y todos estamos perfectos. Así que decide alargar la inmersión hasta la punta de Cervi, donde bajamos hasta los 23 metros y pasamos por debajo de una catedral de piedras. Me quedo asombrado.
Al llegar al final, nos damos media vuelta y volvemos a Tunel, pero esta vez, por la parte estrecha donde solo se pasa de uno en uno y perfecto. Seguimos, llegamos a la entrada principal y cogemos otra gruta pequeñita y salimos para ir a buscar el barco.
En esta inmersión, donde todos son expertos, me doy cuenta que me tengo que sacar el advance, así se abren mas puertas de inmersión y la gente con la que se va es mas experta. Pero esto será en otro momento y en otra entrada, claro esta :)

Esto es todo por hoy, ya que mis días en el diving se acaban y hoy por la noche ya vuelvo para casa :(
Falta otra entrada, que haré mas adelante, que es la última inmersión en Capo Galera, que es la nocturna con mi gran amiga Laura. Una inmersión, ella y yo solos, sin nadie mas. Que pasada!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario